CONOCE LOS MUCHOS BENEFICIOS QUE APORTAN LAS BICICLETAS SIN PEDALES A TU HIJO
Una bicicleta infantil es su primer paso:
Las bicicletas sin pedales son de los primeros juguetes con los que los niños empiezan a divertirse, expirementan la velocidad y les aporta libertad de movimientos e independencia. Con las bicicletas infantiles Roda no es necesario tener que esperar a que nuestros hijos tengan una edad más avanzada para comenzar a gozar de los beneficios que aporta el mundo de la bicicleta en familia.
Si eres un ferviente aficionado al mundo del ciclismo, en el momento que tienes hijos puedes pensar erróneamente que tus días montado en una bicicleta han llegado a su fin, ahora que has cargado con la mochila familiar a tus espaldas donde las obligaciones y responsabilidades han relegado tu querida bicicleta al abandono.
Nosotros queremos animarte a que deseches rápidamente esta idea y empieces a apreciar que el tener hijos pequeños no es, en absoluto, una limitación para que puedas practicar tu deporte favorito. Te vamos a mostrar algunos de los beneficios de las bicicletas sin pedales para que puedas empezar a disfrutar de la bicicleta desde un enfoque más familiar y educativo.
¿Los beneficios de las bicicletas sin pedales en los niños pequeños?
El ejercicio con bicicleta mantiene a los niños activos
Uno de los principales beneficios de las bicicletas en la primera etapa de crecimiento consiste en mantener a los niños físicamente activos dotándolos de una mejor condición física y reduciendo ostensiblemente el estrés. En la actualidad una de las enfermedades más extendida en la etapa infantil es la obesidad y la diabetes, ambas estrechamente ligadas a un déficit de actividad física. Con el uso de las bicicletas sin pedales los niños consiguen la dosis necesaria de actividad física diaria.
El uso de las bicicletas de equilibrio beneficia su salud mental y el aprendizaje: Estudios demuestran que los estudiantes que van en bicicleta a la escuela están más concentrados y receptivos en el aprendizaje. La actividad física mantiene unos vínculos muy estrechos con la la felicidad y el fomento de interacciones sociales.
Asimilan valores importantes
Es una actividad que induce a la práctica del deporte en familia y con amigos. Los niños aprenden a disfrutar jugando al aire libre y potencian sus habilidades a la hora de interactuar con otras personas.
Los niños, desde bien pequeñitos, empiezan a asimilar muchos valores relacionados con la conservación del medio ambiente y los sensibiliza en la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo y más respetuoso con la contaminación medioambiental. El uso de la bicicleta reduce las emisiones de carbono, evita las saturaciones de tráfico de vehículos y elimina problemas de aparcamiento. Menos tráfico y menos contaminación se traduce en comunidades más saludables, más verdes y menos estresantes.
El uso de una bicicleta sin pedales mejora su desarrollo cognitivo
El movimiento es el desencadenante que ayuda a desarrollar el aprendizaje y el procesamiento visual de nuestro entorno. Está estrechamente relacionado con la coordinación que existe entre la mano, el ojo y la percepción visual.
Los niños, cuando son pequeños, aprenden cuán cerca están de la puerta o de la pata de la mesa justo después de darse un golpe con ella. Las bicicletas infantiles sin pedales aportan al niño la libertad de movimiento que necesita para mejorar sus habilidades cognitivas de forma potencial y desarrolle su percepción visual del entorno significativamente